Contratacion Barrio Sur


Barrio Sur – Contratación

barrio sur

barrio sur

Nombre Artistido; Barrio Sur
Ciudad: Sevilla
Estilo Musical: Pop
Discos en el mercado; Sigo durmiéndome en su boca
Temas del Disco; 10
Duración del directo; 1,35m
C o n t r a t a c i ó n:
Javier Márquez; 609.371.670
e-mail; mimanagercontacto@gmail.com

BIOGRAFIA

Barrio Sur es un nuevo grupo que llega desde Sevilla, formado por Carlos Escobar, Gerardo Velázquez y Fernando Espinosa, que acaba de lanzar el single Luna gitana como primer adelanto de su álbum de debut que se publicará en mayo de 2012 producido por Alejo Stivel y grabado en Madrid. Compositores de todas sus canciones, Barrio Sur destaca por su aire indiscutiblemente sureño y por los juegos de voces que aportan un plus muy poco habitual en la música española.

Luna gitana mezcla una producción que aporta arreglos electrónicos a un pop original, inspirado, enérgico, con referencias globales y que marcan la música de Barrio Sur, un trío de indiscutible vocación musical y que ya ha comenzado a pasear sus canciones por escenarios del sur de España. Es la nueva música de Carlos Escobar, Gerardo Velázquez y Fernando Espinosa, con Luna gitana como primera muestra.

barrio sur

barrio sur

La conexión de Carlos Escobar con la música viene de niño, escuchando cantar a su padre, a su familia, las vivencias de su abuelo, batería en sus años mozos. Entre sus referencias musicales están Manolo García, Camila, Alejandro Sanz, Coldplay, Green Day, Beyoncé… “Llevo 22 años escuchando música y espero que esto sólo sea el principio”, dice. Sevillano de nacimiento, Carlos es acérrimo seguidor de los carnavales (“Desde pequeño es lo que me animó a soltarme en esto de la música, tanto a cantar como a ponerme a escribir unas letrillas”) y con amigos de la infancia comenzó con la guitarra a inventar melodías. “En este mundo tan amplio hay que ser como una esponja y tratar de absorber todo lo bueno e interesante para el propio aprendizaje”, afirma. “Y trabajar con mis dos compañeros para ver que podemos aportar los tres a una canción”.

Fernando Espinosa también es sevillano. “Mi pasión por la música viene por herencia”, asegura. “Mi padre ha formado parte de varios grupos y toda mi familia (primos, tíos…) gira en torno a ella. Mi abuelo Manuel Espinosa fue compositor y cantautor de la época”. Se autodefine como “fanático número uno del carnaval de Cádiz” y sus gustos van del pop nacional al heavy internacional, pasando por el flamenco. “No soy reacio a ningún estilo” dice, antes de citar a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Camila, Los Delinqüentes, Manolo García, Andy & Lucas, Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Green Day… A los 12 años, su hermano le introdujo en el mundo de los carnavales “una de las aficiones que más me ha hecho madurar en torno a la música”. Y termina: “Mi experiencia fuera de Barrio Sur ha sido poca. Siempre estuve cantando como solista algo de flamenco, lo que siempre escuchaba a mi padre”.

barrio sur

barrio sur

Gerardo Velázquez (“Gerar” para los amigos) también comparte la afición de Carlos y Fernando por los carnavales, llegando a salir en alguna comparsa. “Incluso he llegado a cantar en la calle, pero Barrio Sur lo ha sido todo desde que empezamos. La conexión que tengo con mis dos compañeros-hermanos hace que nuestra música tenga un sello propio”. Para Gerar, “la música desde siempre ha sido algo más que oir una canción y comentarla.

barrio sur

barrio sur

Ha sido un combustible para mis emociones, el motor que alimentaba mis pasos al caminar. Es mi vida y no me imagino otra cosa que ponerme a componer una canción, tocar la guitarra, entonar unas notas…”. Su padre tocaba la guitarra como aficionado y algún familiar se ha dedicado a la música profesionalmente, pero “todo lo que sé lo he aprendido a base de trabajo y más trabajo, la clave del éxito”, afirma. Entre sus referencias musicales están Manolo García, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Los Planetas, Estopa, Los Delinqüentes, Triana, Pereza, Piratas, Fito… “Nunca cerré la puerta a oir a nadie y de todo intento aprender”. Como canciones favoritas, Todo (Pereza) y Chinchetas en el aire (Miguel Benítez, de Delinqüentes). “Siendo niño y sin Internet, me gastaba mis 200 pesetas de paga en alquilar discos nuevos o antiguos. Nunca me gustó comprar CD piratas”.

Es la historia y la vida de Barrio Sur, que llega desde Sevilla con Luna gitana, el primer adelanto de su álbum de debut que se publica el próximo mes de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s