Gato Negro


Gato Negro

GATO NEGRO

Grupo Musical; Gato Negro
Ciudad: Sevilla
Estilo Musical: Rock
Duración del Directo; 1 Hora y media o máximo de 2 horas
C o n t r a t a c i ó n:
Javier Márquez; 609.371.670
e-mail; mimanagercontacto@gmail.com

Biografia:

Gato negro nació sobre el mes de marzo de 2012, tras varios intentos fallidos anteriores de hacer un grupo de versiones dedicado a Los Suaves, por fin se consigue tener clara la idea de hacer un tributo, sólo de músicos que fuesen auténticos fans.

GATO NEGRO

GATO NEGRO

En el plazo de pocas semanas se consigue una primera formación estable de la que formaban parte: Oscar Bendala (Guitarra), Laure Alvea (batería), David Mauser (cantante), Andrea Salvadori (bajista) y Fernando A. Bernard (guitarra). Todos los miembros tienen un largo historial musical de grupos a sus espaldas… tales como Evassion, Mauser, Empyrica, Trailer, etc. En poco más de un mes, el grupo se pone en forma para tocar en el VI Triana metal festival con más de una hora y media de repertorio de la mítica banda gallega, cubriendo momentos de toda la discografía, desde los inicios de la banda hasta el último disco editado hasta la fecha, en un concierto memorable con un muy buen recibimiento de público como bautismo de fuego.
Tras varios ensayos y alguna participación en eventos, David y Andrea deciden que no pueden seguir en la banda por falta material de tiempo ya que estaban en esos momentos en varios proyectos.
Transcurridos algunos meses de ensayos, Gato Negro consigue encontrar un buen sustituto a los mandos del bajo, con el nombre de Pepelux, también de bastantes años de experiencia en formaciones de rock y metal.

GATO NEGRO

GATO NEGRO

Tras un breve espacio de tiempo el grupo, de nuevo, recupera la ilusión ya que David decide retornar al cien por cien al no tener ya tantos compromisos y tener un mayor espacio de tiempo.
Nuevamente, Gato Negro cae en una mala racha de desgracias ya que el batería, Laure Alvea, tiene que ser operado de la espalda con dolores bastante intensos en el mes de Diciembre.
Por fortuna, en poco menos de dos meses Laure queda casi totalmente restablecido y el grupo se pone a trabajar para nuevos conciertos donde demostrar la calidad que poseen a la hora de tributar a Los Suaves, con un toque más agresivo, transgresor y metálico, pero conservando puramente el estilo de sus ídolos, eso sí, con un “Yosi” (David) bastante sorprendente y parecido en lo que respecta a las voces, pero con su toque personal.
El día 10 de Marzo de 2013 dieron un memorable concierto en el Tunel de Triana con la formación actual, de la cual el público quedó gratamente sorprendido y deseando repetir.

GATO NEGRO

GATO NEGRO

El 29 de Mayo de 2013 la banda actúa en el festival SEVISPHERE compartiendo escenario con grupos del calibre de “Sobran Causas” y “Nubes y Claros”. Es en ese concierto donde debuta brillantemente como voz de “Yosi” Ramón (ex “Mono Demonio” y ex “Maldición Ramónica”).

El 29 de Junio la banda actúa de nuevo en el Pub La Tregua en Triana. En esta ocasión David y Ramón compartieron escenario, dividiéndose el set list de unas dos horas de duración, lo cual encandiló a los fans más acérrimos de la primera etapa de la banda gallega . Sonaron temas antiguos como “Mártires del RocknRoll”, “Peligrosa María”, mezclados con temas nuevos como “Se alza el Trueno” y “Los Sueños se van”, pertenecientes al último disco.GATO NEGRO
Desde entonces tienen concertadas varias fechas en distintas salas de Sevilla y con intención de ampliar zonas y frecuencia… y van en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s