HALLEY


HALLEY – HARD-ROCK

Biografia: En el año 1984, un grupo de amigos José Luis Curto, Julio Santos, y Miguel Ángel Casado, iniciábamos nuestros primeros pasos musicales en lo que en el año 1986, bautizaron la banda con el nombre de HALLEY, esa panda que se reunía con sus guitarras españolas tocando y cantando desde temas de Pink Floyd Rainbow Deep Purple iniciándose tocando versiones en acústico, por mencionar alguno. Improvisación de blues, pero sobre todo una gran influencia de las Bandas Nacionales Asfalto Ñu, leño Barón, Topo… y muchas y grandes bandas poco valoradas en esta piel de toro a día de hoy.

Helley

Helley

Nombre Artistico: HALLEY
Estilo Musical: HARD-ROCK
Tiempo de duración del directo: hora y media
Ciudad: valladolid
Titulo del Disco: HALLEY
Numero de temas del disco: 11 temas
Contratacón; Javier Marquez
Teléfono: 609.371.670
E-mail: mimanagercontacto@gmail.com

Nuevo Video “Grabado a Fuego”

En un parque de Valladolid (Jardines de la rubia ya desparecidos) en sus reuniones donde nuca faltaba una guitarra, sin darse cuenta estaban comenzando un camino que jamás pensaron.
Esta banda se inicia con los formadores de este grupo, y que son los auténticos “HALLEY” formadores de esta banda vallisoletana.

FUNDADORES desde 1984
*José Luis Curto -guitarra
* Miguel Ángel Casado -bajo –
* Julio Santos -voz

 

halley

Desde los primeros ensayos de una muy antigua y pequeño grupo, que tenia por nombre “Atman” Alma procedente de la religión Budista Atman (budismo).

1ªFormación
Un mes de febrero de 1986que se bautiza con el nombre actual , en los mencionados jardines barrio original de estos, se empezaba a gestar esta banda y su primera aparición como grupo.

Helley

Helley

Lo formaban Guitarra –Rafa y José Luis-
Batería Armando (Manin)
Bajo Miguel Ángel Casado.
Voz –Julio Santos.
Hasta el día de hoy Halley consiguió un sonido propio, autodidacta, y conseguiría la consolidación de lo que realmente permitió ser reconocidos como una banda prometedora que dio a conocer el nombre de la banda a la que más tarde se incorporo a la guitarra. Fran tras la marcha de Rafa, con esta 1ª formación y la incorporación de Fran, recorrieron múltiples localidades de nuestra región. Y fueron integrantes del colectivo de músicos Estándar oíl
Una primera formación que sufrió muchos cambios en la batería, tras la marcha de Fran se incorpora Antonio Luis Galindo a la guitarra, estando Juca a la batería, quien tras su marcha se prueban a otros baterías que no cuajaron en la banda, y incorporamos a la batería Samuel Martínez Tabares, conocido en la ciudad más por el personaje, que como instrumentista o músico, pero se presento, y lo dimos la oportunidad aun con un nivel muy bajo. Pero la complicidad y el esfuerzo horas de trabajo, muy implicado, el bajo quien trabajo duro consiguió una base rítmica unido a los largos ensayos, hasta que en 1991 graban su primer disco cartucho abierto En los estudios de Armando Records, por medios individuales, y el plastificado de el vinilo, y distribución se encarga al sello discográfico Libélula récords, liderada por Julio Castejón, de Asfalto. La producción y gastos de fabricación, portada contraportada, interiorismo, íntegramente lo paga José Luis Curto a quien se le otorgan los derechos de producción y registro.

En la Presentación de es único primer LP. Podemos decir con orgullo fuimos, apadrinados por uno de los músicos más integro, y grande de este país. José Carlos Molina “ÑU”. y
Cadena 100 patrocinadores en muchos conciertos, junto a Musical Tamayo y el trastero bar. Quien se embarcaron en eventos costosos en muchas ocasiones, no podemos olvidarnos de uno de los directivos de Cadena 100, Manuel Granero, que deposito su confianza en esta banda desgraciadamente ya no está entre nosotros ,pero si en nuestros corazones.

Helley

Helley

Gracias a todos ellos, y el poder de la radio fórmula , aun en programas a nivel regional .De aquellos años. Entrevistas en la radio con Mariano Muniesa y menciones como periodista. Y en el inolvidable programa del Pirata donde Fran, y juca eran parte de la banda, Y donde compartimos estudio de radio con unos jóvenes y prometedores, Sangre Azul ” como visitantes sorpresa” en el programa.

halley

El AOR Entraba en nuestro país, nuevas influencias, y modas dentro del rock.
Más tarde repetiríamos en la discoteca Estadio, junto a ÑU, Barón Rojo Hanswert. Plaza de toros de Laguna de Duero, Con Rosendo Mercado en la plaza mayor de Valladolid, y Madrid 2 veces, en una de las míticas salas de de conciertos, la Sala Canciller”, Concierto de Navidad” junto a ÑU, Barón Rojo y Venganza, grupo este que estaba formado por antiguos componentes de OBÚS, Sala donde repetiríamos de nuevo ya con la formación que grabo. Lo que hace sea la más conocida. Todo prácticamente documentado.
Halley nunca dijo adiós, ni se despidió de su público, porque no se separo, se marcharon dos componentes, prácticamente en el mejor momento de la banda, de alguna manera éramos conscientes de volver y lo hicimos. Aun así retomamos la banda en aquella 1ª etapa y tocamos con esta formación. Donde Carlos Blanco -guitarra Alfredo “Mas madera” en los teclados. Los dos procedentes de “UTOPIA” Alfredo es batería, pero tiene estudios de piano, y se incorporo como teclista, y a la batería retoma las baquetas de nuevo Armando ” Manin”
Demostrando que en una banda todos son prescindibles, y en esta siguen estando quien la dio la vida, no quién se la quito.
Y al que estamos infinitamente agradecidos, porque ellos son los verdaderos Halley. El viudo presentador de estación central, el pigaye tantos que estuvieron tan cerca de esta banda.

2013
Hoy estamos de nuevo reunidos, y preparando la grabación de un 2º trabajo, con las mismas ganas e ilusión, y nuevos componentes. Nunca nos marchamos se marcharon, los mismos de la 1ª etapa, como en la actualidad en esta 2ª etapa, quien algunos los reconoce como los “MITICOS” y míticos serán los Rolling Stone. Pero no ningún miembro de Halley, no somos tan prepotentes.
Ahora, simplemente decidimos madurar, e investigar, aprender como siempre y seguir formarnos como músicos, y como personas, algo que cuesta descubrir. Puedo decir que los que componemos Halley, algunos estamos unidos de por vida, y que intentamos unir la banda ya en reiteradas ocasiones, lo conseguimos, y tropezamos con las mismas piedras, y algún chinarro. Pero el destino dice cómo, y cuándo. El grupo actualmente está completo, tres componentes nuevos y trabajando lo forman ahora. Pero cada vez que nos subamos a un escenario.

halley

A todos vosotros que a día de hoy, y que nos recordáis con cariño como fuimos, y los que hoy os acercasteis a nosotros simplemente como una banda mas de esta ciudad , esperamos vernos pronto y no defraudaros, Halley prepara su segundo trabajo. Sin prisa pero sin pausa. Un abrazo amigos/as. Y nos vemos si nos dejan en los escenarios..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s